¡Bienvenidos!


    Os damos la bienvenida. Este blog fue creado a raíz de un trabajo universitario sobre un vídeo de sensibilización sobre el abuso sexual infantil, un tema muy importante en la sociedad que a veces no tiene toda la repercusión que debería. Actualmente, cada 3 horas se calcula que una persona denuncia un caso de abuso sexual infantil y que uno de cada 5 menores sufre abuso sexual. Probablemente usted conozca a una víctima de abuso sexual aunque no lo sepa. Sin embargo, la triste realidad es que tan sólo denuncia el 15% de los abusados en España, y que el 70% de las denuncias no supera la fase de investigación. Por lo tanto, nunca se llega a juicio.

    Tras descubrir estas cifras tan elevadas, nuestro grupo de trabajo pensó que debía ayudar de algún modo a estas personas, pues el abuso sexual infantil no es una tontería. Este marca a la persona y crea secuelas en ella de las que son muy difícil deshacerse. Muchas veces las personas no denuncian porque no encuentran el apoyo necesario, o porque no saben qué se debe hacer en estos casos.

    Por ello, y por muchas razones más, consideramos que era necesario proporcionar una ayuda a estas personas. En este blog daremos información sobre qué deben hacer tanto el abusado como el que conoce la existencia de un abuso (o tiene sospechas de ello) y lugares que puede visitar el abusado para que le proporcionen una ayuda.

    Esperamos serviros de ayuda. ¡Ayúdanos a cambiar las reglas!



Comentarios